Transportines para el avión

Elije el mejor transportín para tu mascota

Viajar en avión con nuestras mascotas nos puede suponer un problema si no cumplimos la normativa establecida para el transporte de animales.

Para poder hacerlo sin ningún tipo de problema necesitaremos un transportín que cumpla las normas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que es el órgano regulador que se encarga de ello.

En nuestra web disponemos de una gran variedad de transportines para el avión que permitirán a ti y a tu mascota volar sin problemas y de forma segura.

🥇 Los mejores transportines para el avión

❓ ¿Qué es un transportin que cumple la normativa de la IATA?

Un transportin que cumple con esta normativa está hecho para permanecer estable durante el despegue y el aterrizaje del avión, ofrecer la máxima ventilación para el animal y facilitar la visibilidad del animal por parte de auxiliares de vuelo y azafatas.

Algunas aerolíneas son más permisivas con este tema mientras que otras son más estrictas incluso que la propia normativa IATA, añadiendo requerimientos extra. Antes de emprender un vuelo, verifica siempre los requisitos con respecto al transporte de mascotas en la propia compañía aérea.

Normalmente los vuelos largos o internacionales suelen ser más restrictivos que los nacionales, debido a que nuestra mascota pasará más rato encerrada en el transportín.

✔️ ¿Por qué el transportín tiene que estar homologado por la IATA?

Primero de todo, es por que si no está homologado no podremos usarlo en nuestros viajes.

Además por la seguridad de nuestras mascotas, la IATA impone una serie de requisitos que debe cumplir este transportin independientemente de si es un vuelo de corta o larga distancia.

Estas normas han sido hechas para garantizar la comodidad y sobretodo la seguridad de las mascotas a bordo del avión y también para facilitar a la tripulación la correcta atención de nuestro animal, por lo tanto el transportín que suba a bordo debe cumplir estos requisitos.

✈️ ¿Cómo saber si un transportín está homologado para viajar en avión?

Si en ningún sitio nos lo dice, deberemos fijarnos en ciertas características que pueda tener el transportín.

👉 Tamaño: la altura del transportín tiene que ser suficiente para que las orejas del animal que esté en el interior no toquen la parte superior mientras está de pié. La longitud mínima de este tiene que ser igual a la longitud de nuestro perro o gato más la mitad de su pata y debe tener un espacio considerable tanto en la parte delantera como en la trasera. El animal tiene que poder darse la vuelta y acurrucarse sin dificultad dentro del transportin, sin requerir ayuda de nadie.

👉 Tuercas y pernos: Las tuercas y pernos del transportín tienen que ser metálicas y no de plástico debido a su mayor resistencia y seguridad en el caso de turbulencias fuertes. Algunos transportines homologados parece que tengan pernos de plástico pero realmente son metálicos recubiertos de este, y son permitidos por la mayoría de las aerolíneas.

👉 Puerta: En casi todas las aerolíneas, se exige que la puerta sea de una sola pieza de metal en lugar de plástico. Una puerta de metal brinda más seguridad y robustez y por lo tanto hace muy improbable que el animal consiga tirar la puerta abajo. Además suelen tener forma de rejilla lo que incrementa la ventilación en el interior del transportín.

👉 Recipientes de agua y comida: Los transportines para aviones deben tener dos platos separados para el agua y la comida y estos deben estar conectados a la puerta para que la tripulación del avión pueda acceder a ellos sin tener que abrir la puerta. De esta manera nuestro animal será alimentado correctamente sin riesgo a que se escape. También es importante adjuntar las instrucciones de alimentación de nuestro perro o gato para que la tripulación sepa sus hábitos alimenticios.

👉 Ventilación: Un transportin homologado tiene que tener orificios de ventilación por todos los lados, como mínimo de grande la mitad de cada lado. Por lo tanto asegúrate de este, ya no por la normativa sino por el bien del animal.

👉 Documentación: Junto con el transportín debemos incluir información referente a nuestra mascota en un lugar visible como el nombre, el teléfono de contacto, el número de vuelo, el destino final del trayecto y la dirección e información de contacto de alguna persona que esté en el destino. Todos estos datos ayudarán a la recuperación del animal en el caso de que se produzca algún problema.

👉 Revestimiento: los transportines para avión homologados deberán de tener un forro con cojines y papel absorbente para evitar que nuestra mascota se haga daño durante el transcurso del viaje. Además también servirán como almohadilla para el orín, ya que, normalmente, con todo el estrés del viaje, tienen a orinarse en el transportín.

Para ser apto para viajar en avión, el transportín tiene que cumplir TODAS las características anteriores.

💺 ¿Mi mascota viaja en la bodega o en la cabina del avión?

Esta decisión depende de las normas de cada aerolínea. Cada aerolínea es un mundo, por lo tanto, dependiendo de tus preferencias, deberás elegir una u otra compañía. Antes de comprar un billete, consulta su normativa.

Por norma general, las compañías aéreas te permiten llevar el transportín con tu perro o con tu gato en la cabina del avión si este pesa menos de 6kg y siempre que quepa debajo del asiento delantero.

⛔️ Características prohibidas en los transportines para el avión

Algunas de las características de los transportines que pueden ser buenas para realizar viajes en otro tipo de transporte no son adecuadas para viajar en avión

A continuación citamos algunas de estas características prohibidas que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un transportín para el avión:

👉 Puertas de apertura superior: Si queremos que nuestro transportín cumpla la normativa, este no debe tener ninguna puerta en la parte superior. Normalmente este tipo de transportines es rechazado por la mayoría de las aerolíneas, debido a que si nuestra mascota es muy inquieta, puede encontrar la manera de salir de la jaula.

👉 Puertas de plástico: Como ya hemos mencionado en el apartado de caracteristicas que deben cumplor los transportines homologados, no están permitidos los transportines con puertas o pestillos de plástico ya que son demasiado débiles como para soportar el ajetreo del viaje. De hecho, muchas compañías aéreas recomiendan que la puerta sea una sola pieza metálica para mejorar la seguridad del animal, aunque esto no siempre es un requisito obligatorio.

👉 Ruedas: Este apartado es un si pero no, es decir, se permiten los transportines con ruedas siempre y cuando estas se puedan desmontar en el momento de subirlo al avión evitando así que se mueva durante el vuelo.

👉 Transportines blandos: Los transportines blandos son perfectos para otro tipo de trayectos pero no para el avión. Estos no deben estar hechos de ningún material que tenga una estructura inestable como, por ejemplo, de malla metálica, ya que cuanto más débil sea la estructura, más riesgo correrá nuestra mascota.

Y recuerda que, comprando en nuestra tienda, obtienes las siguientes ventajas:

💳 Pago 100% seguro

↩️ Garantía de devolución

🚚 Envío a tu domicilio o dónde tu quieras