Transportines para gatos

Elije el mejor transportín para tu mascota

Si tu animal de compañía preferido son los gatos y además tienes uno, o unos cuantos, en casa, seguro que quieres lo mejor para ellos en todo momento, incluso cuando tienes que viajar y llevártelos contigo.

Es por ello que debemos tomarnos nuestro tiempo en elegir el transportín para gatos que mejor se adapte a ellos en todas las circunstancias y viajes que vayamos a realizar con nuestros compañeros peludos.

Por lo tanto, es necesario que el animal se sienta cómodo y tenga libertad de movimiento en el transportín para gatos que compremos, además de tener estructuras en forma de ventana para que respire correctamente y además podamos comprobar su estado en todo momento.

Al buscar un producto como este, encontraremos una gran cantidad de modelos y marcas distintas y a veces puede resultar complicado saber cuál elegir sin equivocarse.

Nosotros te queremos ayudar en esta decisión, por eso aquí debajo tienes la mejor selección de transportines para gatos que podrás encontrar:

🥇 Los mejores transportines para gatos

✔️ ¿Cómo debe ser un buen transportín para gatos?

Esta pregunta es la que te harás antes de elegir uno, y es que los transportines para gatos son tan importantes como la propia comida, ya que proporcionará a nuestro animal confort y seguridad en los distintos trayectos, además de varias ventajas para nosotros, en cuanto a movilidad en distintos transportes.

Tendremos el accesorio necesario para que nuestro gato pueda acompañarnos a todas partes y no lo perdamos de vista en ningún momento.

Vamos a ver todo lo que hay que tener en cuenta antes de comprar un transportín para gatos:

👉 Diseño: El modelo que debemos elegir tiene que ser uno que se adapte al tamaño del gato. Un punto a favor es que sea ligero además de tener una buena estructura, de manera que resista el peso del gato sin ningún problema.

La forma de este es un factor importante a tener en cuenta ya que nos facilitará u obstaculizará más el traslado. Por ejemplo, tenemos los transportines de asas de toda la vida, los transportines de mochila o los transportines con ruedas.

Sin importar el estilo que más te guste para llevarlo, hay que asegurarse de que cuenten con una correcta ventilación para que el animal pueda respirar.

Debajo puedes ver varios ejemplos de los que aquí mencionamos y elegir el que más se te convenga. Todos ellos serán perfectos para nuestros gatitos, así que ahora es el momento de elegir el mejor para ti también.

👉 Compartimentos: Sin importar el tipo de transportín para gatos que vayamos a comprar, debemos tener otro factor en cuenta que nos facilitará el día a día en el transporte y es que tenga bolsillos o compartimentos donde poder guardar todo lo relacionado con el animal, ya sea una correa, chuches, cepillos…

Hay que asegurarse que sean funcionales y que cumplan con nuestras necesidades, vamos que no estén de adorno simplemente.

Algunos modelos poseen bolsillos adicionales para llevar cosas más grandes como juguetes para nuestra mascota. Como estos objetos suelen ser más pesados, hay que mirar que sean resistentes para no perder nada durante el trayecto.

👉 Ruedas: Como ya hemos mencionado anteriormente, si queremos tener una mayor comodidad transportando a nuestra mascota, lo mejor es comprar un trasportín con ruedas. De esta manera aliviaremos peso en nuestros viajes ya que este se transferirá al suelo a través de las ruedas y la única fuerza que tendremos que hacer será arrastrarlo.

Este tipo suele ser perfecto cuando realizamos viajes largos, sobre todo si usamos el transporte público o el avión porque nos facilitan la movilidad por las estaciones.

Hay que tener en cuenta también, que el hecho de incorporar ruedas, hace más pesada toda la estructura del transportín, haciendo que levantarlo a peso cueste un poco más.

Otro factor importante es asegurarse de que las ruedas sean suficientemente sólidas, de manera que aguanten todo el camino sin problemas.

😻 ¿Cómo acostumbrar a nuestro gato al trasportín?

Conseguir que nuestro gato se familiarice con el transportín puede ser una dura tarea debido a la naturaleza de este tipo de animales, pero es algo que debemos asumir, ya que es la mejor manera tanto para él como para nosotros de transportarlo con total seguridad.

Es por ello que te hemos preparado esta guía dónde te explicaremos como utilizar el transportín para gatos.

👉 Coloca el transportín en un lugar común para el gato: Al ser un elemento nuevo en casa, el animal no está acostumbrado a él, por lo que, al principio, va a tener un poco de recelo de acercarse.

Por eso, coloca el transportín en un lugar que conozca bien, como su zona de descanso o de comida. De esta forma lo integrará en su rutina y pasará a ser un elemento conocido para el gato.

👉 Instala las ruedas: Si tu transportín para gatos posee ruedas, es imprescindible que antes de usarlo, te familiarices de su colocación.

Normalmente basta con presionar cada una de las ruedas contra el orificio que encontrarás en la base del transportín. Repite el proceso tantas veces como ruedas tenga este modelo.

Para terminar, es necesario que presiones el botón de seguridad que hay en cada una de ellas para evitar deslizamientos inesperados.

👉 Retira el techo del transportín: para que el gato siga familiarizándose con el transportín, es imprescindible que lo abramos para que pueda acceder a su interior, esos animales son curiosos por naturaleza así que le podemos facilitar la tarea.

Para hacerlo simplemente desbloquea los seguros que encontrarás o abre la cremallera en el caso de que tenga este tipo de cierre.

👉 Añade una manta en la bandeja: Añadir este elemento ayudará a que el gato se sienta cómodo una vez esté dentro y haga de ese espacio su propio territorio.

👉 Coloca el techo: cuando el gato ya esté completamente familiarizado con el transportín, es el momento de colocar el techo tal y como lo hemos sacado anteriormente.

Lo mejor es esperar a que el felino esté sobre la manta que hemos colocado y esté cómodo para realizar esta acción, de manera que no se asuste ni le hagas daño.

Si quieres, puedes dejar la puerta abierta para que no se sienta encerrado.

👉 Cierra la puerta: este es el último paso que debemos realizar para acostumbrar a nuestro gato a estar en el transportín.

Es un proceso que deberás hacer progresivamente, teniendo en cuenta, siempre, el comportamiento que tiene el animal al cerrar la puerta.

Y recuerda que, comprando en nuestra tienda, obtienes las siguientes ventajas:

💳 Pago 100% seguro

↩️ Garantía de devolución

🚚 Envío a tu domicilio o dónde tu quieras