Transportines mochila

Elije el mejor transportín para tu mascota

Si tienes una mascota, y la quieres, sabes que es muy complicado separarse de ella. A muchos nos gustaría poderla llevar con nosotros en todo momento ya que su compañía nos aporta mucho afecto y felicidad. Como no es posible estar juntos todo el tiempo, podemos aprovechar al máximo cada momento y salir a pasear, a la playa… con nuestro perro.

Actualmente existen en el mercado varias soluciones para llevar a nuestra mascota con nosotros, pero aquí vamos a hablar de los transportines con forma de mochila. Un elemento práctico que nos permitirá tener salir con nuestra mascota y llevarla a todos sitios.

Dentro de este tipo de transportines podemos destacar tres:

🎒 Transportines mochila

Este tipo de transportín se caracteriza por ser una mochila típica como las que conocemos, pero para perros. Son un elemento muy práctico de transporte ya que tu mascota estará más cerca de tí y se sentirá más segura. Normalmente estas mochilas para perros aguantan hasta un peso de 6kg aproximadamente y tienen una base acolchada para que el animal esté cómodo en su interior.

Hay que tener en cuenta, que vas a soportar todo el peso del animal en tu espalda. Si sufres algún tipo de problema muscular o vas a cargar con el perro durante un largo periodo de tiempo, es mejor elegir otro tipo, como el trolley donde el peso del animal va directamente al suelo. Al principio, aunque no notemos el peso del perro, con el paso del tiempo es posible que tu espalda se resienta.

Una de las ventajas que tiene este tipo de transportín para perros es que tienes las manos totalmente libres y no tienes que estar cargando con el animal.

👜 Transportines con forma de bolsa

Las bolsas de transporte para mascotas son una mezcla entre la mochila que hemos visto anteriormente y el transportín rígido, tienen las mejores características de cada tipo. La forma de la bolsa debe adaptarse al tamaño de tu mascota para que se sienta cómoda en su interior.

Normalmente, este tipo de bolsas tienen dos asas pequeñas para llevarlo con la mano, y una más larga para que te la puedas colgar del hombro. Suelen ser fáciles de lavar, desmontar y guardar, y algunas hacen la doble función de transportar al animal y cama de viaje.

🧳 Transportines Trolley

La última solución que te ofrecemos son los transportines en forma de trolley. Si tu mascota es grande, pesa mucho o tu tienes algún problema de espalda que no te permite cargar con la mochila, esta es tu mejor opción.

Debido a que este tipo de transportines tienen ruedas, podrás arrastrar tu mascota (dentro del transportín) por donde quiera que vayas, aunque también tienen la opción de colgártelas de la espalda sin en algún momento no la puedes llevar sobre ruedas.

✔️ ¿Cómo elegir una transportín mochila para mascotas?

A continuación te daremos unos cuantos consejos para que tu elección sea la más adecuada:

👉 Diseñada específicamente para animales: hoy en dia hay muchos tipos de bolsas y mochilas, cada una diseñada para una funcionalidad distinta. A la hora de comprar una para transportar a nuestro perro, debemos asegurarnos de que está hecha para ese fin. Buscaremos una fabricada con materiales duraderos, resistentes al agua y transpirables. Aunque actualmente este tipo de mochila para mascotas esté muy de moda, hay que hacer un buen uso de ella para que ni tu ni el perro salgáis perjudicados.

👉 Relleno adecuado: deberemos fijarnos en el relleno interior de la mochila ya que si es demasiado grueso, este podría comprimir la mascota contra tu pecho o darte demasiado calor al cargar con ella, por eso es un factor a tener en cuenta también. Por el mismo motivo, también evitaremos colores oscuros.

👉 No solo cuenta el peso: a la hora de elegir uno de estos transportines no solo deberemos tener en cuenta el peso del animal sino que su tamaño también importa. Una fórmula para saber el tamaño adecuado del transportín es medir alrededor del pecho del animal. Además de caber en su interior, el perro no debe quedar comprimido y debe poder ponerse de pie.

👉 Apertura para la cabeza: es recomendable que la mochila que elijamos tenga algún tipo de orificio o ventana para que el perro pueda sacar la cabeza y un enganche interior para poder unir el collar al transportin, de manera que nos aseguraremos de que siempre vaya en la posición correcta.

👉 Fondo de la mochila: es importante revisar esta parte del transportín porque ayudará a equilibrar a tu mascota. Este debe de ser duro, flexible y grueso para una mayor estabilidad.

👉 Consulta un veterinario: antes de realizar ninguna compra de una mochila transportín o de llevar a tu perro directamente en alguna que ya tengas, aunque no sea para perros, consulta con tu veterinario sobre cuál sería el más adecuado para este, sobre todo si el animal tiene problemas de saludo o es ya mayor.

Y recuerda que, comprando en nuestra tienda, obtienes las siguientes ventajas:

💳 Pago 100% seguro

↩️ Garantía de devolución

🚚 Envío a tu domicilio o dónde tu quieras