Transportines para el coche

Elije el mejor transportín para tu mascota

Viajar con un perro o un gato es una cosa cada vez más común. Existen diferente tipos de transportes que permitiran llevarnos a nuestra mascota con nosotros siempre que cumplamos una serie de características. No es lo mismo viajar en coche con nuestro perro o gato que en avión.

Es por ello que si realizamos viajes, por muy cortos que sean, en coche, con nuestra mascota, necesitaremos un sistema que proteja al animal durante todo el trayecto. Existen distintos métodos como los cinturones de viaje para mascotas, pero los transportines para el coche, son la mejor manera de garantizar la seguridad de todos, tanto del animal como de nosotros mismos.

A continuación te mostramos la mejor selección de transportines para el coche que tenemos en nuestra tienda, para que puedas comprarlo con total tranquilidad.

🥇 Los mejores transportines para el coche

El sitio perfecto para colocar un transportín en el coche es el suelo, detrás de los asientos delanteros o en el maletero, quitando siempre la bandeja.

💺 Fundas de asiento de coche para mascotas

Si no queremos tener encerrado a nuestra mascota en un transportín, una alternativa son estas fundas para el asiento del coche donde el perro o el gato podrán acurrucarse sin problema y nosotros podremos sacarlas para limpiarlas y quitarles los pelos rápidamente.

🚗 Cinturones de seguridad para mascotas

Estos cinturones para mascotas son muy populares debido a su bajo coste y la seguridad que ofrecen al animal. Es un elemento muy simple pero que cumple su función perfectamente.

Consiste en una correa con un gancho en uno de los extremos, que ataremos al collar del perro o gato y el otro extremo una hebilla para ponerla en el anclaje del cinturón de seguridad del coche.

Esta correa es ideal para combinarla con un arnés que agarre todo el cuerpo del animal para protegerlo en caso de accidente y nos dará una tranquilidad extra sabiendo que nuestra mascota no saltará a los asientos delanteros ni se moverá durante el viaje.

📋 7 maneras de llevar a nuestra mascota en el coche

👉 Mascota suelta: Es la peor manera cómo podemos llevar a nuestra mascota. Si va tumbada en la parte trasera o en el maletero sin ningún tipo de sujeción, en caso de accidente, esta saldrá disparada causándole lesiones muy graves o incluso mortales, tanto para el animal como para los ocupantes del vehículo.

👉 Con un arnés de un solo enganche: el arnés va enganchado al cinturón de seguridad del coche y al collar del animal. En caso de accidente, este retiene al animal pero sólo hasta cierto punto, ya que lo podría llegar a ahogar, causándole graves lesiones o la muerte.

👉 Con un arnés de dos enganches: Este tipo de arneses evitarán el desplazamiento del animal hacia delante en caso de impacto o frenada brusca. Igualmente, si no se regula correctamente nuestra mascota puede chocar contra los asientos, con consecuencias graves. Por lo tanto, si queremos usar este tipo de retenedor, hay que ajustar a lo mínimo la longitud de la correa.

👉 El transportín sujeto con el cinturón de seguridad: Es una manera segura de transportar a nuestra mascota, pero si el transportín se escurre del cinturón de seguridad o alguno de sus anclajes se rompe, este podría llegar a salir proyectado, con consecuencias muy graves para el animal y para los ocupantes del vehículo. Si queremos usar este sistema, debemos asegurar bien el transportín.

👉 El transportín en el suelo del vehículo: Si tu mascota es pequeña y consecuentemente cabe en un transportín pequeño, este encaja perfectamente en el suelo del automóvil. Como en esa zona hay poco espacio de movimiento, en caso de accidente, el transportín apenas se movería y las lesiones que podría sufrir nuestra mascota serían leves o nulas.

👉 El transportín en el maletero: Si nuestra mascota es más grande y por lo tanto el transportín no cabe en el suelo del coche, una alternativa es colocarlo en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. Deberemos asegurarlo bien para que en caso de accidente, este no se mueva.

👉 Rejilla divisoria: la rejilla se coloca entre los pilares de la estructura del coche haciendo una separación física entre el animal y los ocupantes del vehículo. De esta manera nuestra mascota puede moverse libremente pero esto tiene una pega, y es que, en caso de colisión, el animal se golpearía contra el interior del maletero. Esta rejilla es recomendable combinarla con un transportín.

✔️ Recomendaciones prácticas

En este apartado te vamos a dar alguna recomendaciones prácticas sobre cómo llevar, de la mejor manera, mascotas dentro del coche:

👉 No debemos dar de comer al animal antes de salir de viaje ya que muchos de ellos se pueden llegar a marear con las curvas y acabar vomitando. Aparte del malestar del animal, quedará un olor desagradable dentro del coche. Lo mejor es dejar pasar unas cuantas horas después de su comida antes de emprender el viaje.

👉 Debemos llevar agua para nuestra mascota e ir haciendo paradas para que pueda hacer sus necesidades, estirar las piernas y beber tranquilamente, como lo haríamos con nosotros mismos.

👉 Cuando paremos y vayamos a salir, cuidado al abrir la puerta donde está nuestra mascota si está suelta ya que podría saltar de golpe, ya sea encima nuestra o a la calle.

Con estas recomendaciones nos aseguramos que nuestro viaje con animales será placentero.

Y recuerda que, comprando en nuestra tienda, obtienes las siguientes ventajas:

💳 Pago 100% seguro

↩️ Garantía de devolución

🚚 Envío a tu domicilio o dónde tu quieras