Transportines para la moto

Elije el mejor transportín para tu mascota

Son muchas las ocasiones en las que queremos que nuestra mascota venga con nosotros a dar una vuelta, pero no siempre es posible. Cada vez hay más facilidades para conseguir este objetivo y gracias a ellas incluso hasta podemos llevar a nuestro perro o gato en moto.

La forma más segura tanto para nosotros como para nuestra mascota es usar un transportín para moto homologado para este fin. Es por ello que te hemos preparado la mejor selección de transportines para la moto para que puedas llevar a tu mascota de manera segura mientras viajas.

🥇 Los mejores transportines para la moto

Si eres moter@ y tienes una mascota seguramente esta pregunta te habrá surgido más de una vez, y es totalmente normal. La respuesta a la pregunta es que pero siempre cumpliendo una serie de condiciones que se establecen en la ley además de llevar a cabo una serie de medidas preventivas que garanticen la seguridad de todos, tanto nuestra, del animal y del resto de conductores.

Si nos leemos el Reglamento General de Circulación, en ningún punto se habla de que no se permita viajar con nuestro perro o gato en la moto. Lo que sí se dice es que el conductor tiene que estar en plenas condiciones para conducir la moto, así como que nuestra mascota no interfiera en la conducción en ningún momento.

En el artículo 18 del Reglamento General de Circulación encontramos lo referente a este tipo de transportes de animales:

“Todo conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo de visión necesario y la atención permanente durante la conducción, con el objetivo de garantizar su propia seguridad, la del resto de conductores y también la de los demás usuarios de la vía pública. Deberá mantener una posición correcta y asegurarse de que la mantengan el resto de pasajeros, así como colocar correctamente cualquier objeto o animal que se transporte, para que no se produzca una interferencia entre ellos y el conductor”.

Aunque aquí no se especifica qué precauciones ni medidas hay que tomar, si que se remarca que hay que ser precavido cuando se realicen estos desplazamientos.

Por lo tanto, si vas a llevar a tu perro o gato en la moto y lo haces de manera correcta, siempre cumpliendo con el reglamento de circulación no tienes porqué tener ningún problema. Si incumples estas reglas, además de que te pueden sancionar, puedes poner en peligro tu vida, la de tu mascota y la de las demás personas que circulen por la vía pública.

🐶 ¿Qué formas existen para transportar a nuestra mascota en la moto?

Ahora que ya sabemos que es legal viajar con nuestra mascota en moto y lo podemos hacer de manera segura, vamos a ver que formas hay para hacerlo correctamente.

👉 Mochila homologada

Esta es la opción más utilizada para transportar mascotas en moto siempre y cuando el peso del animal no supere los 10-12 kg. Si no es el caso, habrá que buscar otros métodos.

Este tipo de mochilas, funcionan de igual manera que una mochila convencional, la cual podemos llevar en la espalda o, si conducimos una moto de tipo scooter, la podemos llevar entre las piernas.

Si esta opción es adecuada para ti, antes de comprar una, debes asegurarte de que está homologada, como las que tenemos en nuestra tienda, y que disponga de una ventilación correcta para nuestra mascota, para que su viaje sea lo más cómodo posible

👉 Bolsas sobredepósito para mascotas

Esta opción también es muy recomendable para mascotas de entre 8 y 10 kg. Esta bolsa se coloca en la parte trasera y está diseñada específicamente para el transporte de mascotas pequeñas de manera segura.

👉 Suplemento de la parte trasera

Este suplemento es perfecto para transportar mascotas más grandes con un peso y tamaño superior a los 12 kg. Esta se instala en la parte trasera de la motocicleta y nos da mayor libertad a la hora de transportar a nuestro perro o gato grande.

Eso sí, hay que escoger uno que se adapte perfectamente a nuestra moto y nos garantice total seguridad para todos. Debe tener una buena ventilación y su interior debe de estar acolchado para que nuestra mascota viaje con total comodidad.

👉 Sidecar

El uso del sidecar varía entre países, pero es la mejor opción para llevar de manera segura a nuestro perro o gato, ya que es la que tiene unas mayores dimensiones y nuestra mascota tiene más espacio, aunque eso sí, para evitar posibles problemas, antes de usar uno de estos, tenemos que adiestrar perfectamente a nuestra mascota.

✔️ Consideraciones al comprar un transportín para la moto

Como ya hemos visto en apartados anteriores, es posible transportar a nuestra mascota en la moto de manera segura con transportines creados para ese fin.

Estos transportines para la moto le brindarán a tu mascota total seguridad durante todo el viaje si lo elegimos correctamente.

Es por ello, que a continuación, te damos unas pautas que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu transportín para la moto.

👉 Tamaño y ubicación

El tamaño del transportín para nuestra mascota debe ser suficientemente grande para que esta esté cómoda en su interior. Independientemente del tamaño, tienes que comprobar que el trasportín no te quite campo visual de la vía ni te imposibilite hacer ciertos movimientos. Por esta razón, antes de comprarlo debes tener en cuenta estos factores y pensar si finalmente es buena idea o no llevarlo.

También debes tener en cuenta en qué lugar de la moto vas a colocar el transportín de tu mascota, siempre intentando ponerlo en el lugar donde mayor seguridad y comodidad tengas. Además, debes asegurar fuertemente el transportín a la moto para que este no caiga en ningún momento.

👉 Sensibilidad de la mascota a la moto

Cada animal reacciona diferente a los vehículos, por eso, antes de emprender un viaje largo, debes ver de qué manera reacciona tu perro o gato al movimiento y el ruido de la moto. Sin embargo, con un trasportín para la moto reduciremos la ansiedad de nuestra mascota, ya que cuando esté dentro, se sentirá segura y cómoda.

👉 Acostumbra a tu mascota a la moto

Antes de poner el transportín en la moto, debemos conseguir que nuestra mascota esté cómoda en él, para que después sea más fácil ubicarlo en la moto.

Cuando consigamos que entre en el transportín para la moto, lo ideal es hacer paseos cortos por lugares que ya conoce, para que vaya cogiendo seguridad y cada vez más, ir haciéndolos más largos.

👉 Revisa cómo se encuentra tu mascota

Cuando circulemos con nuestro gato o perro en la moto, es conveniente que cada cierto tiempo revisemos a ver cómo se encuentra, si está mareado, si necesita algo… Como hacer esto solo te llevará unos segundos, puedes aprovechar los semáforos en rojo, los atascos…

👉 El peso del animal

Para que la conducción y la estabilidad en nuestra moto no se vea afectada por el peso, es recomendable que no metas una mascota de más de 10kg dentro de un transportín como los que hemos hablado anteriormente, ya que no están diseñados para soportar ese peso, además que podría llegar a ser peligroso para ambos. Si necesitas transportar un perro o gato de más de 10 kg, en el apartado anterior te hemos explicado las alternativas.

👉 Accesorios

Además del transportín para la moto, es recomendable que añadas ciertos accesorios a tu mascota cuando viajes en la moto para que esté completamente protegido, igual que tu como moter@, llevas protecciones extras aparte del casco.

Algunos de estos podrían ser una bufanda, que le proteja de los insectos y el viento, un casco, que además de protegerlo de posibles golpes, le hace muy cool o unas gafas para mascotas, ya que, si son curiosas, estarán mirando todo el rato y se le podrían resecar los ojos.

Y recuerda que, comprando en nuestra tienda, obtienes las siguientes ventajas:

💳 Pago 100% seguro

↩️ Garantía de devolución

🚚 Envío a tu domicilio o dónde tu quieras